Visite nuestra página principal

Capítulo 50: Las relaciones económicas con Estados Unidos en el período 1880-1930

La historia de las relaciones económicas entre la Argentina y Estados Unidos en el período en consideración es una de paulatino pero sostenido involucramiento de los intereses norteamericanos en la economía argentina. Este proceso creó una estrecha interdependencia entre ambas economías, la cual siguió los vaivenes marcados por los acontecimientos internos a los países e internacionales.
   
Así es que entre 1880 y 1929 pueden identificarse diferentes etapas en el desarrollo de los vínculos económicos entre la Argentina y Estados Unidos: a) la primera, desde 1880, año del comienzo del gobierno de Roca, hasta el estallido de la Primera Guerra Mundial (1914); b) la segunda, desde el inicio de dicha guerra (1914) hasta su finalización (1918) y c) la tercera, desde 1918 hasta la crisis de 1930 en la Argentina.

Ir a página anterior Home Ir a página siguiente

© 2000. Todos los derechos reservados.
Este sitio está resguardado por las leyes internacionales de copyright y propiedad intelectual. El presente material podrá ser utilizado con fines estrictamente académicos citando en forma explícita la obra y sus autores. Cualquier otro uso deberá contar con la autorización por escrito de los autores.